Sin embargo, es tiempo de que paremos de juzgar a todos por su aspecto exterior, y empecemos a ver más allá de lo externo. Con esta historia sobre Brenna te hará repensar sobre la forma en que solemos juzgar a otros sin conocer su condición.
La historia de Brenna es que padece de una terrible enfermedad llamada ictiosis, que es básicamente una enfermedad de donde la piel suele ser más delicada y diferente al del resto de las personas. Brenna nació así y sus padres muy orgullosos lo cuenta.
La historia de Brenna, una niña diferente
Efectivamente, Brenna fue una niña muy deseada por sus padres. Llegó a sus hogares para completar su familia feliz y fue la hermanita menor de la casa. Cuando Brenna nació, días antes de año nuevo, le fue diagnosticada la enfermedad ictiosis, por lo cual tuvo que pasar unos días internada en los cuidados intensivos.
La ictiosis se caracteriza por un enrojecimiento anormal de la piel y la salida de escamas en la misma. Requiere que los padres tengan un cuidado diario y de por vida de Brenna, pues la enfermedad debe ser tratada con mucho cuidado, y la piel debe ser limpiada con mucha delicadeza.
La madre de la niña, Courtney, no entiende por qué otros amiguitos del colegio la miran diferente si es como una chica como cualquier otra, pero con la condición de una enfermedad que se refleja en su piel. La madre de la niña admite que “la apariencia no es importante, porque todos somos diferentes”.
Un episodio que conmovió a Courtney fue que encontró un día a su esposo, después del baño de Brenna, haciéndole trencitas en el cabello. Cosa que incluso antes de su nacimiento, prometió que jamás haría. La madre de Brenna se conmovió mucho ante este acto, pues siempre era ella quien hacia las trenzas en sus rizos dorados.
Comparte esta noticia si crees que Brenna merece ser tratada como una igual a todos nosotros.