Su cabello se pone grasoso por la misma razón que lo hace su cara: las glándulas de la piel producen una sustancia aceitosa conocida como sebo. El sebo es lo que mantiene húmedo el cabello y evita que se reseque.Las glándulas que producen sebo (llamadas glándulas sebáceas), están situadas junto a las raíces del pelo en la capa de la piel llamada dermis. Los canales de estas glándulas conducen al folículo del pelo – así es como esta grasa se sale a la piel y termina en el cabello.
Cada uno de nosotros produce una cantidad diferente. Todo, desde la genética y las hormonas, afectan la cantidad de sebo que producimos en un momento dado. Las hormonas responsables de la producción de sebo adicional obtienen su pico en la pubertad, lo que genera un cabello más graso en esos años, así como la presencia de acné.
¿Cuánta frecuencia de lavado es la adecuada para usted? Lavarse muy a menudo, de hecho, puede hacer más daño que bien, comenta en la misma publicación Lynne Goldberg, dermatóloga y directora del Centro Medico de Cabello de Boston “Es paradójico, pero las personas que se lavan muy a menudo el cabello para deshacerse de la grasa, lo que hacen es producir resequedad y hacer que la piel produzca aún más sebo”.
Además de evitar el lavado todos los días, hay otras cosas a tener en cuenta cuando se trata de determinar la cantidad correcta de lavado para usted. Éstos son los tres principales factores importantes:
- Tipo de Piel
Si su tipo de piel y cabello están considerados en el rango de lo normal (no muy grasoso y no muy seco), es probable que sólo necesite lavarse una vez o dos veces a la semana, de acuerdo con la publicación en la columna de la salud de la Universidad de Columbia. Si usted tiene un cuero cabelludo graso, es probable que tenga que lavarlo con más frecuencia.
- Textura del pelo
La textura se tiene en cuenta ya que afecta la rapidez con que trabaja el sebo en su camino, desde las raíces a través de la longitud del cabello. El pelo grueso o rizado demora la propagación de la grasa, así que si tienes el pelo de esa forma puede que sólo necesite champú una vez por semana, dicen los expertos de Columbia. Por otro lado, las personas con cabello fino y recto, probablemente necesiten el champú dos veces por semana, o más.
- Estilo
Otra cosa a tener en cuenta es, si tu cabello es procesado o dañado por el estilo que uses, se debe lavar con menos frecuencia.Así que, no tengas miedo de ir un par de días o más sin champú, podrá observar si te gusta, e incluso mejorar su salud y apariencia.
Fuente:bigbam.net