Podemos observarlos piojos en tres formas: la liendre, la ninfa y el piojo adulto. La liendre son los huevos, con frecuencia se confunden con escamas de caspa o restos de spray para el pelo. Se encuentran adheridos al cabello, de coloración blanca o amarillenta y de forma oval.
Los huevos tardan una semana en eclosionar.Las ninfas se corresponden con el piojo joven, tienen el mismo aspecto que el piojo adulto, pero de menor tamaño.
Se convierten en sujetos adultos en un período de 7 días y se alimentan de sangre del huésped. El piojo adulto es de tamaño similar a la semilla de sésamo, tiene 3 pares de patas y de coloración blanco-grisácea. Las hembras suelen ser de tamaño algo superior a los machos.
Qué difícil es estar propenso a los terribles paracitos de vida libre y aún más cuando su vida se desarrolla en nuestra cabeza. Estos paracitos nos atacan desde que somos niños; algún sobrino o sobrina, hijo o hija, ahijados entre otros, presenta este terrible problema que es muy frecuente.
Que desagradable es esa tormentosa piquiña y lo antihigiénico que es que en tu cabeza habiten esta cantidad de “bichos”, que principalmente atacan a las niñas y de los cuales están expuestos todos en escuelas, secundarias y jardines de infancia.
fuente: republicadeljuego.com