Para evitar pasar por alto síntomas de esta grave enfermedad y saber cuándo debes ir al médico para someterte a un estudio que indique si tienes o no la enfermedad para luego aplicar un tratamiento que puede sencillamente salvarte de una enfermedad crónica o una muerte segura si no se diagnostica estos problemas.
1.-Dolor en la pelvis o abdomen
No todos los dolores abdominales o en los ovarios son producto de los quistes, así que deja de lado esa falsa creencia y comienza a darle a las cosas la verdadera seriedad que merecen y más cuando se trata de tu salud. Si sientes un constante dolor o inflamación en la pelvis o abdomen, no lo dudes, acude con tu médico inmediatamente.
2.-Cambios recurrentes con tu digestión
Si has comenzado a notar que algo extraño sucede con tu organismo y que de repente sufres de tráfico lento, o cualquier otro problema estomacal, ALERTA; esto es un evidente y gigantesco foco rojo.
3.-Nauseas, vómitos o falta de apetito
Aunque evidentemente dichos malestares pueden ser producto de padecimientos como la gastritis, colitis o alguna infección, por mencionar algunas de las causas, el cáncer de ovario se manifiesta inicialmente por medio de estas molestias, así que evita tomarlo a la ligera y solicita la opinión de un experto.
4.- Aumento o pérdida de peso repentina
Pese a que también hay casos en los que el cáncer de ovario provoca un aumento, generalmente las mujeres que lo padecen sufren una pérdida inesperada y drástica de peso, por lo que lejos de alegrarte deberías comenzar a preocuparte.
5.-Dolor durante la intimidad o sangrado
Si cuando estas con tu pareja sientes dolor o has notado algún tipo de molestia (Dispareunia), acude al médico inmediatamente, esto es un signo claro de que algo no anda bien y que requieres de atención pronta.
Por otra parte, si tienes sangrados anormales, inicia con los estudios.
6.-Cansancio
El cansancio es un síntoma genérico del cáncer, así que ya sea que se trate de ovario, pulmón, estómago, mama, etc. Si padeces de extrema fatiga y esto no va acorde a tu ritmo o estilo de vida, considera acudir de inmediato a una valoración.
7.-Ganas de orinar frecuentemente
A diferencia de lo que muchos piensan, las ganas recurrentes de ir al baño no siempre son indicativo de que tienes el mejor de los organismos, por el contrario, pudieran significar la amenaza de alguna infección, padecimiento y por supuesto, de cáncer de ovario.
8.-Dolor de espalda
Por increíble que parezca, el cáncer de ovario produce un intenso dolor de espalda, principalmente en la parte baja, así qué si sientes un dolor intenso injustificadamente ¿Qué esperas? Aún estas a tiempo,ATIENDETE.
¡Tu salud es lo más importante, no le restes importancia y presta atención a lo que tu cuerpo te esta gritando!
fuente/cosasraras.net/