Anuncios
La miel de Manuka, en particular, ha sido utilizada durante miles de años como tratamiento para las dolencias comunes. Los médicos holísticos están recurriendo a este tipo de miel en específico; teniendo en cuenta que es uno de los remedios con más propiedades curativas de la naturaleza.
Anuncios
Para tratar las alergias: La miel sirve para tratar las alergias de una manera similar a la que funcionan las vacunas para prevenir las infecciones. Debido a la pequeña cantidad de polen que hay en la miel, se cree que el cuerpo responde mediante el desarrollo de anticuerpos, a su vez, elevando la respuesta inmune del cuerpo a las alergias. Las propiedades antiinflamatorias de la miel también podrían ayudar a reducir la inflamación de los senos paranasales.
Curar heridas: Varios estudios han demostrado que la miel pura es un tratamiento efectivo para las heridas y úlceras en las piernas. Hay una gran diferencia entre la miel industrial y la miel pura. La miel industrial es alta en fructosa, lo que probablemente haga que la infección aumente. La miel de abejas pura; por el contrario, ha demostrado ser capaz de matar a más de 250 cepas diferentes de bacterias, incluyendo ciertos tipos de estafilococos. Cuando se aplica en la piel, la miel cruda tiene el poder de matar las bacterias antes de que estas penetren en la piel y así se acelera el proceso de curación.
Aclara los ojos: En
lugar de cambiar el color de los ojos a través de cirugías, las
personas están optando por esta técnica de aclaramiento natural de los
ojos. Diluye una parte de miel de Manuka en cinco partes de agua
destilada, y utiliza un gotero para aplicarla.
Las
personas que han tenido éxito con esta técnica, atribuyen el
aclaramiento de sus ojos al alto contenido de hidrógeno de este tipo
particular de miel. Las propiedades antibacterianas de la miel hacen de
este un tratamiento seguro. Además puede ser usado para tratar ciertos
tipos de infecciones oculares.Rejuvenece la piel: La miel no sólo puede ser utilizada para curar enfermedades de la piel, sino que también se puede utilizar para embellecerla y rejuvenecerla. Gracias al contenido elevado de hidrógeno, la miel oxigena y desintoxica la piel. La miel también es alta en antioxidantes, así que puede funcionar ya sea ingerida o aplicada directamente en la piel.
Anuncios